Se lograron incautar mas de una tonelada de carne de res lista para la comercializacion en pesimas condiciones de higiene.
Una unidad de carabineros ascritos al Departamento de Policía Atlántico, en su ofensiva contra el abigeato, intervino un matadero clandestino ubicado en el municipio de Santo Tomás, logrando la aprehension de más de una tonelada de carne que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.
“Este operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes gracias a informes de la comunidad llegaron hasta donde que se estaba realizando esta actividad ilícita de venta de carne de manera clandestina e ilegal en la calle 2 con carrera 3 barrio Primero de Mayo, de Santo Tomás”, dice el informe policial.
Agrega que “al llegar al sitio, los uniformados hallaron varias reses sacrificadas, animales de dudosa procedencia y en regular estado de conservación. Esta carne reposaba sobre el piso, en presencia de insectos (moscas, cucarachas) y roedores. Además, los perros callejeros que deambulan por el sitio sin ningún control”.
“Debido a todas las irregularidades presentadas, se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental”.
En el procedimiento fue capturado Álvaro Augusto Barrios Niebles, 56 años de edad, quien deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372 y Contaminación ambiental Art. 332 C.P.P.”.
La carne retenida fue puesta a disposición de la autoridad competente para lo de su competencia.