OPERATIVOS POLICIALES EN PLAN EXODO IMPLANTARAN EN BARRANQUILLA ESTE FIN DE SEMANA.

Se hará vigilancia para la prevención vial y de control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad durante este puente festivo, en el que se espera que circulen más 90.000 vehículos.

Funcionarios de la oficina seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron que disponen de toda su capacidad operativa en diferentes puestos de prevención vial y de control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad en el plan éxodo que se presentará durante el puente festivo por el día de ‘San Pedro y San Pablo’.

Según la autoridad vial del Distrito, durante este fin de semana se prevé que se movilicen alrededor de 90.000 vehículos por Barranquilla y su área metropolitana.

Entre las recomendaciones que hace la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se encuentra que: antes de emprender su viaje, verifique el estado técnico mecánico de su automotor, lo cual permitirá tener la confianza a la hora de ejercer la conducción.

También sugieren a los conductores que se mantengan en regla y lleven consigo siempre los documentos personales y los del vehículo, esto en caso de ser requeridos por cualquier autoridad competente.

“Evite comportamientos inadecuados como conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad permitida y realizar maniobras peligrosas que constituyan un riesgo para su seguridad y la de los demás actores viales”, agrega el comunicado.

El operativo se inició desde ayer viernes y se extenderá hasta las primeras horas del día lunes.