SE CONFIRMA DECESO DE MONSEÑOR ALIRIO LOPEZ PROMOTOR DE “GOLES EN PAZ”

En medio de confusiones y rumores en redes sociales, se confirmó la muerte del padre Alirio López, quien se destacó en el ámbito del fútbol por sus iniciativas de paz frente a las barras

Desde tempranas horas de la manaña de hoy martes, varios hinchas de Millonarios estaban al pendiente de la salud del clérigo, quien fue promotor de una convivencia sana en las disputas del fútbol en el país, a través de su iniciativa ‘Goles en Paz’, con la cual ayudó a mitigar las situaciones de violencia que vivian jóvenes acogidos por las barras bravas.

Monseñor lopez era filósofo y teólogo del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bogotá, con 67 años, con posgrado en bioética de la Universidad del Bosque, ha nacido en Bogotá en julio 19 de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en el año 1983, desde hace varios meses libraba una lucha contra un agresivo cáncer, que lo tenía en delicado estado de salud.

El padre López, se destacó por ser un vocero en temas de paz y reconciliación desde la Iglesia Católica e igualmente desde organizaciones sociales gestoras de paz, inicialmente, fue párroco del barrio Egipto, del barrio Santa Catalina y del barrio Country Sur, sectores donde es recordado por su causas sociales y en especial por labores de desarme.

Según una entrevista que tuvo el padre con el diario El Tiempo, este afirmó que “el fútbol es integración, el fútbol es la religión del siglo XXI (…). El fútbol es fraternidad, convivencia, tolerancia. Dios quiere que seamos felices en el fútbol”, tras su labor desde el fútbol con ‘Goles en Paz’ y de declararse hincha de Millonarios.

Asimismo, en 2014 en una entrevista, afirmó que su trabajo en ‘Goles en Paz’ logró reunir a más de 400 jóvenes en localidades como Bosa y San Cristóbal, creando un escenario donde los torneos, convivencias y charlas fueron las protagonistas.

El padre Alirio también es recordado por su actuación en la famosa serie ’Pandillas, guerra y paz’ en la que actuó por varios capítulo en el que representó su papel en las mediaciones entre jóvenes que viven el conflicto, ya sea por armas o disputas.

“Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Monseñor Alirio López, fiel hincha azul y gran gestor del fútbol en paz. Enviamos un mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos. QEPD”, señaló el club deportivo en la red social.