CONTINUA EMERGENCIA EN EL CARMEN DE BOLIVAR POR INICIO DE OLA INVERNAL.

Pobladores de El Carmen de Bolívar temen que las inundaciones registradas por el fuerte aguacero del pasado lunes desaten una emergencia sanitaria y de salud en la población teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con un adecuado sistema de alcantarillado, y el represamiento del agua sirve de criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

Las autoridades reportaron que unos 30 barrios resultaron afectados tras la intensidad de las lluvias que inundó viviendas y convirtió las calles en arroyos que arrasaban lo que encontraban a su paso.

La creciente del Arroyo Alférez que cruza buena parte de la población contribuyó a la emergencia que dejó muchas familias damnificadas.

Las autoridades elaboran un censo para ayuda humanitaria mientras limpian los estragos que dejó el fuerte aguacero. “Nos encontramos en diferentes barrios del Carmen de Bolívar que se vieron afectados por la fuerte lluvia que demoró aproximadamente una hora, esto implicó que hubiera corrientes súbitas y tenemos afectados más de 30 barrios en el municipio”, dijo, el Secretario Interior del Carmen de Bolívar, Dago Rojano.