EN EL PACIFICO COLOMBIANO LA ARMADA NACIONAL INCAUTA COCAINA MARCADA COMO COVID 19.

Operaciones marítimas enmarcadas en la lucha frontal contra el tráfico de drogas ilícitas en el Pacífico colombiano, realizadas por la Armada de Colombia, permitieron la incautación de 486 kilos de cocaína en el momento en que varios hombres pretendían sacarla del territorio nacional a bordo de una embarcación, hacia países de Centroamérica.

Este resultado se produjo en momentos en que Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura adelantaban patrullajes de control, vigilancia y seguridad del mar y detectaron a tres hombres navegando a altas velocidades a bordo de una lancha tipo langostera, que minutos antes habían zarpado desde el sector Bocana de Sanquianga, Nariño.

Los hombres hicieron caso omiso a los llamados realizados, evadiendo los controles, por lo que de inmediato las Unidades de la Armada de Colombia dieron inicio a la operación de interdicción marítima.

Con esta incautación la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 16 millones de dólares a las finanzas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el Pacífico sur nariñense.

Tras varios minutos de persecución, los hombres retornaron hacia la costa pacífica nariñense, encallando la motonave en el sector Playa Barrera, municipio de Mosquera – Nariño, donde emprendieron la huida. Durante la inspección de la embarcación abandonada, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Buenaventura hallaron 12 costales que contenían un total de 486 paquetes con el estupefaciente y varias canecas con 300 galones de combustible.