AYUDAS ECONOMICAS GESTIONÓ LA GOBERNACION DEL ATLANTICO PARA LOS QUE TRABAJAN EN LAS PLAYAS.

Elsa Noguera de la Espriella, Gobernadora del Atlántico, escogió el municipio de Tubará para anunciar la entrega de los auxilios que recibirán los dueños y empleados de los restaurantes de gastronomía turística como apoyo por la medida del cierre de playas para frenar el contagio de COVID 19 en el departamento y salvaguardar así la vida de los atlanticenses.

“Complacida y muy contenta de ver cómo los atlanticenses acogieron la medida del cierre de playas, desafortunadamente hemos tenido un crecimiento exponencial del número de casos de contagiados con covid y eso nos obligó a cerrar las playas. Pero estamos trabajando de la mano con todos los negocios de los caseteros y los trabajadores para darle un apoyo económico, un auxilio que arrancará a partir del martes 30 en adelante a través de Súper Giros, estaremos entregando 3.240.000 pesos a cada unidad productiva, que incluye un reconocimiento al propietario, pero al mismo tiempo, el salario de esos días de los trabajadores de esas unidades productivas”, afirmó la gobernadora Noguera.

Indicó que con este auxilio se beneficiarán 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. El auxilio total asciende al monto de 823 millones de pesos.

“Trabajamos en equipo y apoyamos a nuestros caseteros porque todos queremos un Atlántico productivo”, enfatizó Noguera De La Espriella.

“Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en todos los puntos de Súper Giros, a partir del próximo martes 30 de marzo con el pico y cédula correspondiente en cada municipio”, indicó el secretario de desarrollo económico, Miguel Vergara.

El cierre de playas y balnearios a lo largo del departamento inició desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y nuevamente, desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

“Es importante que se haya tomado esta determinación del auxilio por parte de la señora gobernadora, y que haya escuchado nuestras solicitudes, porque realmente lo necesitamos, porque estos son los días más importantes para nosotros porque de esto dependen una cantidad de familias”, sostuvo Gustavo de la Cruz Pérez, propietario del estadero Kike de la playa de Caño Dulce – Tubará.