POLICIA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA DIO A CONOCER LAS 85 PERSONAS MAS BUSCADAS.

Diego Rosero Giraldo brigadier general y comandante de la Policia Metropolitana de Barranquilla, anunció que se ofrece entre 1 y 10 millones de pesos a quien entregue información sobre estos presuntos delincuentes.

Se dieron a conocer los carteles donde aparecen las 85 personas más buscadas por las autoridades para que respondan por los diferentes delitos que han cometido creando inseguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

“Estamos haciendo el lanzamiento de los carteles de los más buscados. Tenemos tres carteles de personas que tienen órdenes de captura, quien están siendo buscados por la justicia, precisamente, por delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico local de estupefaciente y también extorsión”, dijo inicialmente el general Rosero.

Agregó que “por estas personas que están en estos carteles y quienes están siendo buscados por las autoridades, se está ofreciendo un pago a quien suministre datos necesarios para lograr su ubicación. Se está ofreciendo entre un millón y hasta diez millones de pesos”.

Dijo además que esta es una labor que se viene haciendo “conjuntamente con la Alcaldía Distrital, de la Oficina de Seguridad y Convivencia y en coordinación con ellos se hace este ofrecimiento de pago de recompensa para quien nos dé información certera y que nos permita su captura”.

“Pero también tenemos cuatro carteles de siluetas, de aquellas personas que se tienen sus alias, que son reconocidos en algunos sectores de la ciudad de Barranquilla y de su área metropolitana y que la ciudadanía puede ayudarnos con información para su captura y posterior judicialización”, manifestó Rosero Giraldo.

Indicó que, en cuanto al hurto en la ciudad, se buscan cinco delincuentes por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, en los sectores de los barrios Recreo, Las Delicias, Las Mercedes, Centro, La Cordialidad y La Concepción.

Por el delito de homicidio en Barranquilla son 14 las personas buscadas por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y extorsión. Estos tienen injerencia en barrios como La Chinita, La luz, Rebolo, La luz del Milagro, Las Nieves, Nueva Colombia, El Ferry, Pinar del Río, y El Bosque. “Entre algunos de ellos se encuentran miembros de grupos de delincuencia común organizado como ‘Los papalópez’ y de ‘Los costeños’.

En Soledad y Malambo se buscan siete personas por homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Según el oficial estos realizan su accionar delincuencial en los barrios Centenario, Costa Hermosa, Villa Zambrano, Pumarejo, Nuevo Horizonte y Villa Las Moras, en Soledad.

Apuntó que se presentó un cartel de un total de 58 siluetas de personas que están siendo buscadas por diferentes delitos. Los volantes contienen los alias de cada uno, de los cuales 12 se buscan en la localidad Suroriente, 12 en la localidad Suroccidente, 11 en la localidad Metropolitana y 23 en el municipio de Soledad.

Por último, anotó que la Policía Nacional invita a la comunidad a contactarse con las líneas directas de absoluta reserva 3232730922, 3213945182, 3213945119, para brindar cualquier información que conlleve a la captura de estos delincuentes.