CONTINUA LA MANO DURA CONTRA  LA  MINERIA ILEGAL EN BOLIVAR Y ANTIOQUIA

En las últimas horas, tropas de la Armada de Colombia en desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía, incautaron maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros y la captura de dos personas en los departamentos de Bolívar y Antioquia.

En la primera operación, realizada por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 y efectivos de la Policía Nacional, sobre el río Magdalena a la altura del sector conocido como la “Y de los Mangos”, área general del municipio de Norosí (Bolívar), se logró la ubicación y destrucción de dos excavadoras avaluadas en más de $600 millones y se produjo la captura de dos hombres quienes fueron sorprendidos manipulando la maquinaria.

Simultáneamente en una operación conjunta con el Ejército Nacional, sobre el río Nechí a la altura del corregimiento de Bijagual, en el municipio de Nechí – Antioquia, se logró la incautación de una retroexcavadora cuando era transportada a bordo de una embarcación tipo bongo.

Con la maquinaria incautada, los dos capturados al parecer realizaban actividades de exploración y explotación ilícita de minerales, causando graves daños al medio ambiente y la contaminación de estos dos importantes afluentes hídricos del país.