EN LA DORADA CALDAS INCAUTAN MAQUINARIA UTILIZADA EN MINERIA ILEGAL

La Maquinaria incautada avaluada en más de $90 millones fue dejada junto con los capturados a disposición de la Fiscalía Primera Local de La Dorada Caldas, por el delito de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Tres personas Fueron capturadas en flagrancia en desarrollo de la novena fase del plan choque adelantado por la Policía Nacional en la Dorada, Caldas. El operativo se hizo de manera conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con la secretaria de Gobierno municipal de la Dorada con el objetivo de prevenir y erradicar el flagelo de la explotación ilícita de yacimiento minero en esta región.

Guiados por información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de un grupo de personas entre los 38 y 59 años de edad, cerca de 15 uniformados llegaron a la orilla del río Doña Juana, y sorprendieron en flagrancia a los tres hombres adelantando actividades de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales sin los permisos para el ejercicio de la actividad minera.

En el operativo fueron inmovilizadas dos volquetas y una retroexcavadora utilizadas en el ilícito y generando con ello gran afectación al medio ambiente y al afluente hídrico.

En lo que va trascurrido del presente año, la Policía Nacional en Caldas, en su lucha contra el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, ha capturado un total de 52 personas.