LA MANDIOCA O YUCA ES DECLARADA POR LA ONU COMO EL ALIMENTO DEL SIGLO XXI

Tiene numerosos y diferentes funciones como la fabricación de papel y celulosa, la panadería, industria textil, farmacéutica y cosmética, fertilizantes, en áreas petroleras y siderúrgicos y como alimento.

Las Naciones Unidas (ONU), la declaro como el alimento más importante del siglo, la yuca puede ser consumida por personas, animales y utilizada para la industria.

¿Sabía usted que la yuca tiene una composición rica en carbohidratos?

La yuca tiene una rica composición especial de carbohidratos, que, entre otras funciones, son capaces de liberar la glucosa más lentamente en el cuerpo, asegurando que no haya picos de azúcar, que la digestión se realice con mayor facilidad y además que el organismo mantenga altos niveles de energía durante tiempo prolongado. Además de estos beneficios la yuca también es rica en vitaminas A, B1, B2 Y C y es adecuada para la dieta de las personas diabéticas, aunque contenga muchos carbohidratos que, al metabolizarse, se convierten en azúcar. Esto se debe a que los carbohidratos presentes en la estructura no generen picos de glucosa en sangre, significa que produce azúcar mas lentamente.

La producción de yuca hoy, está más concentrada en países como Nigeria, Tailandia, Indonesia, Brasil, República Democrática del Congo y Ghana. Así lo informo en su última declaración la ONU para la alimentación y la agricultura ( FAO) , la producción mundial de raíz de yuca se traduce en alrededor de 270.28 millones de toneladas.

La yuca es Rica en Vitaminas B17 un poderoso anticancerigeno. El nombre científico de la vitamina B17 es Amygdaline.
Las células cancerosas son células inmaduras. Tienen enzimas diferentes en comparación con las células normales.

Cuando la vitamina B17 se combina con la enzima celular normal, B17 se convertirá en 3 tipos de azúcar. Pero cuando se combina con la enzima de las células cancerosas, B17 se convierte en:
1 azúcar
1 benzaldehído y
1 ácido hidrocianico.

Este ácido hidrocianico mata las células cancerosas localmente.