El confort y el lujo   donde Samuel Viñas paga casa por cárcel hace un año,  hizo protestar a los familiares de Clarena Acosta.

Apoderado de la familia de Clarena Acosta rechazó privilegios que goza el condenado por feminicidio.

Luego de que EL TIEMPO diera a conocer que el empresario Samuel Viñas lleva un año en casa por cárcel, las reacciones no se hicieron esperar, y una de ellas fue la del abogado Edgardo Niebles, apoderado de la familia de la víctima Clarena Acosta.

Cabe recordar que Viñas fue condenado a 42 años de prisión por el feminicidio de Clarena, su esposa, ocurrido el 1º de enero de 2010, cuando el hombre accionó en tres ocasiones su arma de fuego, impactando dos veces en la integridad de la mujer.

Fue recluido desde entonces en la penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, pero el 7 de febrero de 2020 le fue brindada la medida de prisión domiciliaria por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas, aduciendo incapacidad de la cárcel para tratar problemas de salud del detenido.

“A pesar de las protestas de la vicepresidenta, a pesar de haber recurrido a la Procuraduría y haber elevado queja por la medida atrabiliaria del juez, los jueces parece que se durmieron y metieron el proceso en un limbo jurídico que hasta el momento no ha sido resuelto”, expresó Niebles.