Falleció “Lucho” Díaz, otro gran dirigente deportivo de Bolívar

El destacado dirigente del sóftbol perdió la batalla contra el COVID-19. Tenía 76 años.

Se nos fue otro apasionado del deporte, gran dirigente. Sí. Partió de este mundo Luis Díaz, más conocido en la dirigencia deportiva como “Lucho” Díaz.

Fue un destacado directivo del sóftbol, deporte que impulsó por más de 50 años. Hizo parte activa en la construcción del estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez Villadiego. Amó la “pelota blanda” desde siempre y hasta su último día. Después de luchar contra el COVID-19, “Lucho” no aguantó más y perdió el juego en el último episodio. Se fue un grande del sóftbol.

Lucho Díaz fue exaltado en 2017 en el Salón de la Fama del Sóftbol mundial. Tenía 76 años. Hizo parte de la Liga de Sóftbol de Bolívar y de la Federación Colombiana de Sóftbol. También fue líder cívico y presidente en varios periodos de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiquinquirá donde por muchos años lo vieron deanbulando siempre con ekl pensamiento puesto en “que podemos mejorar”.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, afirmó que: “Se fue un grande de la dirigencia deportiva, un tipo pro deporte, siempre se preocupó por el bien del sóftbol bolivarense y colombiano. Paz en su tumba”.

En los últimos 12 meses se han ido grandes líderes deportivos como Wilfredo Eljach (futsalón), Tufyk Yidios (fútbol), Roberto Aguilera (fútbol), Juan Carlos Páez (fútbol), Manuel Villafañe (pesas), entre otros. Dios los tenga en su santo reino.