Noche de sangre y balas en Soledad: 3 muertos y 5 heridos .

Una noche larga y extenuante tuvo el municipio de Soledad ayer lunes. En cuatro casos aislados se registraron tres homicidios y cinco heridos a bala.

Uno de los casos ocurrió en la calle 45A2 con carrera 23, barrio Villa Zambrano, donde fue asesinado Alberto Rafael Montaño Cárdenas, de 33 años, apodado como ‘Juan Diablo’, quien recibió 12 impactos de bala: 2 en el cuello, 2 en el tórax, 2 en el abdomen, 1 en la cabeza, 2 en el brazo derecho, 2 en la pierna izquierda y 1 en el tobillo.

En los mismos hechos resultó herido Javier Enrique Velásquez Polo, de 30 años, quien recibió un disparo en el glúteo izquierdo.

La información que maneja la Policía precisa que Javier Enrique se encontraba en su residencia . Hasta allí llegó a buscarlo Alberto Rafael y cuando salieron a la esquina fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. El parrillero abrió fuego contra ellos.

La Policía reveló que ‘Juan Diablo’ presentaba una anotación por el delito de concierto para delinquir del 2017, otra por inasistencia alimentaria del 2019 y una por fabricación, tráfico y porte de armas del 2019.

Por su parte, el herido, según la Policía, tiene una anotación por tráfico de moneda falsificada del 2012, otra por porte ilegal de armas del 2015 y una por fuga de preso del año 2019.

Sicariato en Villa Selene

De otro lado, en la transversal 1A sur con diagonal 76, barrio Villa Selene, se presentó otro ataque sicarial cuando varias personas departían frente a una vivienda. Dos hombres en llegaron en moto y dispararon.

En los hechos falleció Raquel María Herrera Vergara, de 55 años, una mujer ama de casa, que recibió un balazo en el tórax derecho y dos en el brazo derecho.

En el caso resultaron heridos el mototaxista Eduardo Gómez Montenegro, de 29 años, quien recibió un balazo en el rostro y registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto del 2012 y 2014: una por porte ilegal de arma del 2013 y una por lesiones del 2017; Mónica Patricia Cárdenas Jacome, de 37 años, ama de casa, con un tiro en el intercostal derecho; y Cindy Paola Cantillo Cuevas, de 30 años, comerciante de productos de belleza, quien recibió un balazo en el abdomen.

En La Arboleda

Por su parte, en la calle 44 con carrera 38, barrio La Arboleda, fue asesinado a tiros Jesús Rafael Armesto Vizcaíno, de 31 años y de oficio vendedor de ropa, quien fue acribillado de siete balazos por sicarios en moto cuando caminaba cerca de un playón donde se parquean mulas. Según la Policía, la víctima portaba una cédula que no correspondía a su identidad y se logró dar con su nombre verdadero gracias a su compañera sentimental.

Según la Policía presentaba 10 anotaciones judiciales: 4 por porte ilegal de armas, 2 por hurto, 2 por homicidio y 2 por falsedad personal.

En la Ciudadela Metropolitana

Por otro lado, en la calle 47C con carrera 5, barrio Ciudadela Metropolitana, resultó herido a bala Juan Oyola Polo, quien recibió un balazo en el tórax posterior y otro en el brazo izquierdo tras una riña sostenida en vía pública.

El herido fue auxiliado y llevado al clínica Adela de Char de Soledad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.