¡No más basureros a cielo abierto! Alcaldía de Malambo recupera inmediaciones del Centro de Vida La Magdalena

Atendiendo la solicitud de la comunidad del barrio San José, la Alcaldía Municipal de Malambo realizó una jornada de limpieza para recuperar la parte trasera del Centro de Vida La Magdalena, que se había convertido en un basurero a cielo abierto y en guarida de ladrones y consumidores de drogas.

En este sector solo imperaban los malos olores y cantidad de desechos que iban desde colchones viejos hasta baterías sanitarias, los cuales fueron removidos este jueves por medio de una retroexcavadora que gestionó el Alcalde Municipal, Rumenigge Monsalve.

“Con el apoyo de algunos comerciantes, la empresa Interaseo y gracias a la voluntad de nuestro Alcalde, hoy pudimos realizar esta limpieza y recoger cerca de 40 toneladas de residuos”, aseguró Iván Escorcia, coordinador del área de Gestión del Riesgo.

Por otro lado, Robinson Moreno, empresario radicado en el municipio de Malambo, quien prestó la retroexcavadora para realizar la limpieza, sostuvo que “es necesario que los malamberos tengan sentido de pertenencia y que se vea un cambio en todos los sentidos. No soy malambero, tengo 15 años de vivir aquí, pero quiero esta tierra y me gustaría que las calles permanecieran limpias”.

Finalmente, Sonia Rojas, Coordinadora del Área de Adulto Mayor, hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura en este lugar, debido a que afectan la integridad de los abuelitos que visitan a diario el Centro de Vida.

“Los olores fétidos son cada vez más insoportables en la zona. Atendemos cerca de 300 adultos mayores cada día, manipulamos alimentos y esto nos está causando dificultades de salubridad. Tengamos sentido de pertenencia y no afectemos a nuestra propia gente”, enfatizó Rojas.

El coordinador del área de Gestión de Riesgos, Iván Escorcia, expresó que por directrices del burgomaestre, se aplicarán comparendos a las personas que arrojen basura en el sector.

“Es preocupante, no solamente en el Centro de Vida, sino la parte trasera del Cementerio y la vía Oriental. Es cuestión de que todos los malamberos se concienticen de que la única manera de que tengamos un Malambo limpio y libre de basureros, es dejando nosotros mismos de botar la basura en el lugar equivocado o dándoselas a personas sin autorización y no a la empresa contratada para tal fin”, indicó Escorcia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO