Alcaldía de Malambo realizó proceso de inscripción para estudiantes en extraedad

Debido a que muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes se encuentran por fuera del sistema educativo por estar en condición de extraedad, la Alcaldía de Malambo, a través de su Secretaría de Educación, desarrolló un plan de tres días de caracterización para esta población.

Desde el mes de enero y a corte de este jueves, fueron identificados e inscritos unos 300 estudiantes en extraedad, necesidad que se pudo evidenciar en desarrollo de la campaña ‘Corre por tus sueños… ¡Edúcate!’.

“Muchos padres de familia se nos acercaron manifestando su preocupación porque sus hijos se encontraban en edades mayores para el grado al que aspiraban. Esto nos motivó a organizar una base de datos con toda esta población, porque nuestro objetivo es que a todos los malamberos se les garantice el derecho a la educación”, manifestó Armando Robles, Secretario de Educación encargado.

Por su parte, Ana Varela, madre cabeza de hogar, agradeció a la administración del Alcalde Rumenigge Monsalve por esta oportunidad.

“Mi hijo de 14 años llegó hasta 6º grado. Por no tener los recursos se le bloqueó su proceso educativo. Al ver esta oportunidad, me dijo que quería seguir estudiando y yo lo voy a apoyar”, manifestó la dama.

Shirley Palma Araujo, profesional en el área de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal, destacó la importancia de esta jornada para determinar el número exacto de los estudiantes extraedad y explicó que el paso a seguir es elevar la solicitud al Ministerio de Educación para determinar si serán los colegios oficiales o los privados quienes acojan a estos estudiantes.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO