Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, elegido como uno de los representantes del OCAD Cormagdalena

El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, resultó elegido este viernes como uno de los dos mandatarios municipales que representarán a los 128 municipios ribereños ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Río Grande de la Magdalena y el Canal del Dique, para la vigencia 2020.

Monsalve fue elegido por votación, en el marco del Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, tras ser incluido en una de las planchas conformadas por 8 alcaldes, quienes serán los representantes del OCAD Cormagdalena durante este cuatrienio (dos alcaldes por cada año).

“Los alcaldes otorgaron su voto de confianza a este servidor y a otros siete mandatarios municipales, confiando que en esta ocasión los proyectos se aprueben a beneficio de estos municipios ribereños y se hagan las inversiones”, manifestó el Alcalde de Malambo.

El otro Alcalde elegido para la vigencia 2020 fue Edgar Muñoz Torres, de Pitalito (Huila); para el 2021 fueron escogidos Neil Durán, de Soplaviento (Bolívar), y David Mauricio Andrade, de Natagaima (Tolima); para el 2022 resultaron electos Elizabeth Motta, de Campoalegre (Huila), y Harold Quiñonez de Regidor (Bolívar); y para el 2023 fueron escogidos José Nicolás Ramos, de Cicuco (Bolívar), y Jaime Peña, de Plato (Magdalena).

¿Qué son los Ocad?
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) son los encargados de evaluar, priorizar, viabilizar, aprobar, definir la conveniencia y oportunidad de los proyectos con cargo al Sistema General de Regalías (SGR).

Se llaman órganos colegiados porque allí participan diferentes niveles del gobierno: nacional, departamental y municipal, conformando el triángulo de buen gobierno.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO