Gobernación anuncia registro y caracterización de población en condición de discapacidad.

Puerto Colombia, Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomás serán los primeros municipios en iniciar el proceso.

En el marco de un conversatorio que contó con la presencia del alto consejero para la discapacidad del Gobierno Nacional, Jairo Clopatofsky, la gobernadora Elsa Noguera anunció el inicio del proceso de registro y caracterización de las personas en condición de discapacidad del departamento, ello con el objetivo establecer la ruta de atención integral para esta población.

“Lo primero que queremos hacer es identificar a la población, saber dónde están y cómo debemos atenderlos, por eso de manera rápida arrancamos de esta manera con 4 municipios, de tal forma que podamos tener información en menos de cuatro meses” indicó Noguera en su intervención.

La mandataria departamental estuvo acompañada de Nini Cantillo, alta consejera para la Inclusión y miembros de su gabinete para evidenciar el compromiso, la articulación y el trabajo en equipo que su gobierno tiene con la población.

En su intervención Clopatofsky subrayó la importancia de trabajar articuladamente entre el Gobierno Nacional, Departamento y municipios para que la atención llegue de manera adecuada.

“Vamos a convertir al departamento del Atlántico en el modelo nacional en atención de la población con discapacidad”, agregó el alto consejero.