Secretario de Gobierno de Malambo se reúne con empresarios para desarrollar estrategias de seguridad que garanticen la inversión en el municipio

Malambo, 31 de enero de 2020. El Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, y otros funcionarios de la Alcaldía Municipal de Malambo asistieron a una convocatoria efectuada por la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, con el objetivo de diseñar estrategias que garanticen la seguridad de las empresas asentadas en el municipio.

Este encuentro se llevó al cabo con la presencia del gremio de empresarios establecidos en la banda oriental, específicamente en los municipios de Soledad, Malambo y Sabanagrande, además de jefes de seguridad de las empresas y la Fuerza Pública.

El Secretario de Gobierno, a su turno, manifestó que “desde la administración municipal, estamos convencidos que la inversión al municipio viene de la mano de la seguridad. Si no tenemos seguridad muy probablemente vamos a tener poca inversión”.

La apuesta del Alcalde Rumenigge Monsalve en estos cuatro años, dice el Secretario de Gobierno, es que venga un desarrollo económico importante para Malambo y para eso debemos garantizar, no solo la permanencia de las empresas asentadas en el municipio, sino la seguridad para que muchos inversionistas vean un atractivo para establecer sus empresas en Malambo.

“Hemos creado una estrategia interinstitucional, liderada por la Policía Nacional, el Ejército, el Gaula, la Fuerza Aérea y el Grupo Aeronaval del Caribe. Con ellos vamos a trabajar en muchos frentes para brindarles la tranquilidad a los empresarios que se han visto afectados por conductas delictivas. El municipio de Malambo hace parte de este comité y trabajaremos en ello estos cuatro años”, precisó Ramírez.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO