Soledeños contarán con nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero

Soledad, enero 31 de 2020. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde Rodolfo Ucrós presentaron el proyecto para la construcción de la nueva sede del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero.

La obra beneficiará a la población del municipio de Soledad, el área metropolitana y la zona oriental del departamento del Atlántico.

El Hospital se construirá en un terreno de 11 mil 200 metros cuadrados en el sector de Villa Linda, prolongación de la avenida Murillo, kilómetro dos. Será un Hospital de mediana complejidad y la meta es tener espacios cómodos para la atención de los ciudadanos.

Los diseños del nuevo hospital serán entregados en cuatro meses y las obras se realizarán durante 18 meses. “Ya están los estudios de suelos y se puede arrancar con el proceso de licitación”, aseguró la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano.

El alcalde Rodolfo Ucrós hizo un llamado a la Gobernadora para la construcción de puestos de salud en las zonas noroccidente y suroccidente del municipio. “La situación es preocupante porque en estas zonas la población se ha incrementado y no tenemos puestos de salud para cubrir la atención”, afirmó el mandatario.

El secretario de Salud municipal, Luis Fernando Fábregas, también se refirió a la situación de la red de atención hospitalaria del municipio. Afirmó que: “tenemos un compromiso con el Gran Pacto Social y debemos ser los pioneros en el sistema de salud. Vamos a ampliar la red hospitalaria de primer nivel y queremos hacer otro hospital de mediana complejidad”, dijo.