Una emergencia se vive en la mañana de este lunes 10 de abril, en el municipio de Morales, sur de Bolívar, donde un bus que cubría la ruta Bodega Central (Bolívar) – Aguachica (Cesar) cayó al Río Magdalena.
Las autoridades y volutarios de la poblacion buscan a las personas que iban como pasajeros en el vehículo de transporte intermunicipal.
Testigos presenciales cuentan que el vehículo subió a al ferry o planchón, utilizado para cruzar el caudaloso río cuando, por hechos que son materia de investigación, cayó de lado a las aguas. Tenía a bordo más de 10 pasajeros.
Medios de la zona informaron que las personas desaparecidas son dos menores de edad y una adulta mayor que sería conocida por trabajar como docente. Ellos al parecer habrían quedaron debajo de la pesada buseta. Los demás tripulantes lograron salir porque las puertas del vehículo se abrieron.
Por el momento, organismos de socorro y habitantes del lugar adelantan la búsqueda de los desaparecidos. Sus familiares ya llegaron para conocer de cerca cómo va el proceso, pero no han revelado la identidad de las víctimas.
Este sería el primer accidente fluvial, en lo que va del año, en Morales, pero enciende las alarmas a los encargados de manejar los ferry para que casos como este no se vuelvan a repetir; asi mismo las autoridades competentes estaran pendiente de extremar medidas para evitar estos percances que hoy enlutan varios hogares.