SIN QUE HAYA SOLICITADO UN CREDITO, A PROFESOR LE APARECE UN DEUDA BANCARIA DE $24.000.000.-

Un profesor de una importante universidad en Barranquilla fue víctima de esta modalidad de hurto.

¡Increible! Para los que creen que los robos de identidad no son algo que solo ocurre en las películas; donde los malos se toman la identidad de un inocente para hacer de las suyas. es total y literalmente cierto. Delincuentes en Barranquilla buscaron la forma de falsificar la identidad de un profesor, y solicitaron en su cuenta bancaria un préstamo por varios millones de pesos.

Carlos Rojas el profesor de esta historia asegura que desde hace tiempo no solicitaba créditos, ni hacía movimientos grandes en su cuenta. Las sorpresas empezaron un día que casualmente entró a su computador y revisó su estado de cuentas en la base de Datacrédito. Fue ahí donde se dio cuenta de la nueva deuda que tenía: Un crédito por 24 millones de pesos.

Quedó petrificado ante la pantalla. “Inmediatamente ingresé al portal de la central de riesgo para conocer los detalles y al ver que existía una nueva cuenta de ahorros del Banco de Bogotá, llamé al mismo para informar que yo no he abierto ningún producto en dicha entidad financiera y solicitar su eliminación”, indicó Rojas en una entrevista.

El profesor Rojas no tuvo de otra más que acudir de inmediato a la entidad bancaria y reclamar, pues él no había solicitado el dinero, y parecía absurdo que falsificaran su identidad entendiendo el procedimiento de firmas, toma de huellas y hasta la foto que debe entregarse para realizar un crédito. “Hace seis meses que no hago ningún tipo de solicitud a los bancos, sea de cuenta, tarjetas y menos de créditos. Tampoco tengo relación comercial con esa entidad bancaria”, dijo Carlos.

24 millones de pesos no son la gran fortuna, pero tener la obligacion de pagarlos sí, sin contar con los intereses que va a ocasionar esta deuda”. dijo.

El profesor fue hasta la Fiscalía a interponer la denuncia, para que las autoridades inicien su investigación. “Me preocupa que esto que me está pasando le ocurra también a otras personas”,

Rojas Rueda solicita al Banco de Bogotá con sede en el Sur Oriente de Barranquilla, lugar donde se registró el fraude, demostrar cuáles son los medios de seguridad que utiliza para salvaguardar los datos, información y recursos de las personas.

Cabe resaltar que el denunciante afirma no haber perdido su documento de identidad. Ahora, el caso se encuentra radicado ante el ente investigador, para determinar responsabilidades en los hechos de los cuales fue víctima Rojas Rueda.

Por otra parte debo registrar lo dificil que es acceder a un préstamo bancario o con cualquiera entidad donde se solicite un préstamo. Nos aplican todos los requisitos de ley, la presencialidad, las huellas de todos los dedos, la foto del rostro, la firma del usuario, la presentación y comparación del documento de identidad… sin embargo cualquiera que no es…puede hacerlo, me pregunto: hay cómplices dentro de la entidad involucrada?