Pese a que este evento taurino no tenía permiso, algunas personas se atrevieron a realizarlo. Tuvo que llegar la policía y detener el espectaculo en medios de rechiflas, gritos, agresiones y finalmente enfrentamientos. El camion que trajo los atados fue detenido y se espera que su propietario enfrente los cargos a que diera lugar.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que hubo algunas capturas y heridos en el corregimiento de Bayunca por llevar a cabo una tarde de toros ayer sábado, evento taurino que estaba prohibido por la Alcaldía de Cartagena. “Personas, de manera violenta, intentaron hacer la corraleja. De un camión bajaron dos toros y estos animales dejaron dos heridos, entre ellos un menor de edad, quien se recupera en un centro asistencial. Ante esta situación, el ESMAD tuvo que reaccionar y evitar la corraleja.
Dos personas fueron capturadas”, expresó la policía.
“Una visita técnica de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, arrojó que no se están cumpliendo con las especificaciones técnicas para el montaje de este tipo de escenarios. Y teniendo en cuenta el antecedente que sucedió en el departamento del Tolima, lo más conveniente es negar el permiso de las corralejas pero la comunidad puede hacer las otras actividades que tenían programadas”, manifestó en su momento Paola Pianeta, secretaria del Interior sobre las corralejas de esta población.