DE AMAÑADO TILDA EL ALCALDE DAU LA ELECCION DEL CONTRALOR EN EL CONCEJO DISTRITAL.“

No cesa la polémica entre la Alcaldía de Cartagena y el Concejo Distrital. La última controversia corre por cuenta del proceso de elección del contralor distrital, una asignatura pendiente tras varios años de interinidad y encargos en la gestión de esa dependencia.

El alcalde William Dau señaló que el proceso, actualmente en fase de convocatoria de una entidad educativa que adelante el proceso de selección, se está manejando, supuestamente, de forma irregular.
“Los malandrines en el Concejo están preparando otro chanchullo: el proceso de elección del nuevo contralor distrital. Todos los cartageneros saben los problemas que ha ocasionado la interinidad de ese cargo, y los inconvenientes que he tenido con el anterior y el actual contralor encargados. Ahora, lo que se necesita para escoger a ese cargo es que se contrate a una entidad educativa para que adelante los exámenes y pruebas de selección para escoger el mejor candidato y el Concejo lo posesione”, explicó el alcalde Dau.

Y se recalcó en sus señalamientos: “Ese proceso siempre ha sido motivo de peleas en el Concejo. Ese contrato siempre lo había tenido la Universidad de Cartagena, quejas van y quejas vienen, y en medio de las disputas los procesos se caen y sigue el encargo. Esta vez ya están tramando algo: para contratar a la entidad de educación superior, responsable de los exámenes, abrieron el proceso, lo subieron anteayer al finalizar la tarde, y dieron plazo hasta hoy, primero de abril. Menos de 48 horas para que las entidades oferten, ¿a qué hora van a hacer todo eso?”.

El mandatario indicó que junto a sus asesores jurídicos revisaron el proceso y denotaron que no se cumplieron los plazos, presuntamente, y con relación a los términos legales y procedimientos del proceso en SECOP, Dau define la convocatoria como: “amañada”.
“Y además, le pusieron un presupuesto a ese contrato de apenas 22 millones de pesos que es artificialmente bajo. Ninguna entidad seria se va a presentar. Eso ya lo tienen amarrado, y si fuera transparente de verdad darían un tiempo amplio para un proceso que se cierra hoy a las cinco de la tarde”, expuso Dau.

Y agregó: “Precisamente hoy, a las ocho de la mañana, el Concejo publica en sus redes sociales una pieza indicando los requisitos para presentar las ofertas por parte de las entidades de educación superior e informa los canales por dónde presentar las ofertas, que no cumplen con la legalidad. Esto es un proceso contractual, ellos se están brincando todos los procedimientos solicitando ofertas a su correo y no por SECOP. Esto es un proceso oficial y legal. A mí no me importa quién nombran de contralor, yo no le tengo miedo al control, porque el que nada debe, nata teme. Lo que sí le pido al Concejo es que hagan un proceso, abierto, objetivo, limpio y transparente”.