EL ALCALDE PUMAREJO DICE TENER EN CONTROL LA SITUACION CON EL COVID-19

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo esto al hacer un balance de las medidas que se tomaron durante el Carnaval para contrarrestar la propagación de la virosis.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que por ahora la situación del COVID-19 en Barranquilla está en control, pero que se está a la espera de que pasen las semanas para ver si las medidas que se emplearon en la ciudad durante la temporada de Carnaval fueron realmente efectivas.

“El uso del tapabocas en los espacios del Carnaval, que en su mayoría eran espacios abiertos, era opcional; pedimos a la gente que se vacunara y se aplicara el refuerzo; vemos que los días previos al Carnaval hubo un aumento de aplicación de segundas dosis y de refuerzo”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en las cifras que arroja la ciudad, respecto a la pandemia manifestó que “vemos que la situación epidemiológica sigue controlada, que estamos entrando en la fase endémica de lo que era la pandemia anterior y eso significa buenas cosas para Barranquilla. Pero, además, significa que debemos seguirnos cuidando. ¿Y cómo nos cuidamos? Con la vacuna y con el refuerzo de la vacuna”.

En cuanto al uso del tapabocas sostuvo que “llegaremos el momento en que no sea necesario ni la obligatoriedad del uso del tapabocas en ningún espacio y simplemente que lo utilice el que no se haya vacunado”. Autorizan tercer refuerzo de vacuna COVID-19 a niños y jóvenes

“Así que vamos por buen camino y lo que sí sentimos es que este piloto de haber eliminado el tapabocas en algunos eventos del carnaval, por ahora, ha salido bien y seguiremos monitoreando la situación para cualquier cambio”, terminó manifestando el mandatario de los barranquilleros .