14 PERSONAS  JUDICIALIZADAS POR PRESUNCION DE INTEGRAR BANDAS DE EXTORCIONISTAS.

Catorce personas señaladas de pertenecer a una organización al servicio del Clan del Golfo fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio. A ocho de estas personas les dictaron medida de aseguramiento intramural y al resto les dieron detención domiciliaria.

De acuerdo con el ente investigador, los indiciados tenían su zona de injerencia en Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo y corregimientos como Puerto Viejo y La Arena, donde presuntamente extorsionaban a comerciantes y finqueros.

Los supuestos delincuentes, al parecer llamaban a las víctimas y les exigían gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familiares y sus negocios.

Las personas aseguradas en establecimiento carcelario son Cristian Emiro Martínez Berrío, Fabián Sierra Chadid, Jorge Leonardo Orozco Martínez; Nalfer Sotomayor Castellano, Yan Carlos Guerrero Balseiro, Juan Carlos Revollo Paternina, José Francisco Berna Correa y Natividad Rivera Wilches.

Por su parte, se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia a Maicol Jaison Castillo Villegas, Angélica Patricia Cuello Madera, Marcelina Madith Huertas Acosta, Jesús David Meza Barboza, Elkin De Jesús Narváez Sierra y Francisco Rafael Correa Gómez.

Los procesados fueron capturados el pasado 24 de febrero por unidades del Gaula de la Policía.

Durante los operativos de allanamiento que dieron como resultado la múltiple captura, los uniformados incautaron a los mencionados una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 y 6 equipos celulares. También les inmovilizaron dos motocicletas.

Los imputados no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio, que les imputó la Fiscalía General de la Nación