Por lo menos nueve personas fueron atendidas en la ESE Hospital de Galapa, luego de que sufrieran problemas de intoxicación al parecer por haber consumido empanadas en un punto de venta de ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.
Zoila Llanos, secretaria de Salud de Galapa, dijo a los medios de comunicación que hasta la ESE Hospital de esa localidad llegaron nueve personas que presentaban síntomas de intoxicación y manifestaron que todos habían estado consumiendo empanadas en ese punto del municipio.
La funcionaria agregó que luego de ser ingresados a las 9 personas se les hizo análisis y pruebas para determinar cuál en sí fue el insumo que les pudo haber causado la intoxicación, ya que la ingesta se hizo desde el jueves por la noche.
Todo parece indicar que pudo ser algún componente del embutido el que pudo haber sufrido alguna descomposición. Pero para eso son los análisis que se les ha practicado a los afectados y determinar qué les pudo afectar el estómago.
Llanos extendió la invitación para que los que venden alimentos de consumo humano tengan en cuenta la cadena de frío adecuada para evitar este tipo de incidentes y conminó a los usuarios a tener precaución a la hora de consumir alimentos fuera de la casa.