Las víctimas, tíos y sobrinos fueron citados por desconocidos en zona rural de Cravo Norte donde fueron acribillados.
Según las primeras versiones- el múltiple crimen que ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, se presentó luego de que los cuatro hombres fueran citados por desconocidos a un lugar rural del municipio de Cravo Norte, que está ubicado a 10 horas de la capital de Arauca.
A una misma familia pertenecen los cuatro hombres asesinados y fueron identificados como los hermanos Juan y Raúl Garcés y Joaquín y Ángel Garcés Rodríguez, los sobrinos de los dos primeros.
Se conoció que los familiares de los 4 hombres asesinados sacaron los cuerpos del sector rural donde fueron atacados y los llevaron hasta el cementerio de Cravo Norte, donde esperan que este lunes llegue una comisión de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo, junto con el CTI a levantar los cuerpos y empezar los protocolos legales pertinentes.
Las autoridades aun no atribuyen el nuevo hecho violento a alguien en particular, pero se sabe que en la zona operan las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC.
Hay que recordar que el año pasado, exactamente el 20 de agosto, también asesinaron a otras 5 personas de nacionalidad venezolana en la vereda Cinaruco en cercanías al municipio de Cravo Norte en Arauca, donde los posibles autores dejaron un panfleto con advertencias en el que también aparecían unos nombres de otras personas, que las declaraban bajo amenazas de muerte por parte de estos grupos alzados en armas.
Familiares de los asesinados este domingo pidieron a las autoridades que los apoyen para que se haga el levantamiento directamente en Cravo Norte, dado que ya les dijeron que los cuerpos deberán ser llevados a Medicina Legal de la capital de Arauca o directamente a Bogotá.