MAS DE UNA  TONELADA DE CHORHIDRATO  DE COCAINA INCAUTADA  EN PUERTO DE BARRANQUILLA POR POLICIA ANTINACOTICOS.

Según el coronel José James Roa, jefe de Investigaciones y Operaciones (e) de la Policía Antinarcóticos de Colombia, la droga tenía como destino final el continente europeo.

Unidades de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección Antinarcóticos, y en coordinación con agencias internacionales, lograron, mediante el procedimiento de inspección, en el Puerto de Barranquilla la incautación de 1.238 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en plástico negro oculto entre carbón vegetal que tenían como destino final el continente europeo.

Así lo dio a conocer este sábado el Roa, quien agregó que “esta cocaína está avaluada en aproximadamente 6.200 millones de pesos”.

Tras enterarse de que había un alijo con drogas en el Puerto de Barranquilla, unidades de la Policía Nacional lograron conocer que la misma iba camuflada en empaques de plástico y dentro de unos sacos de carbón vegetal.

Tras la inspección y la verificación con químicos, se comprobó que el polvo que iba en los empaques negros era clorhidrato de cocaína. En total eran 1.251 paquetes los que contenían la sustancia alucinógena.

Trascendió que la droga tenía como destino el país de Francia.

“Con este golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico se evita la comercialización de alrededor de 3 millones de dosis en el mundo”, terminó diciendo el coronel José James Roa.

Las autoridades no reportaron si hubo personas detenidas durante la operación.

La droga fue dejada a disposición de la autoridad competente.