LA MISMA FORMULA DE LOS PAISAS CON LAS VÍAS 4G. UNA “VACA” PARA LA ENERGÍA DEL CARIBE, PROPONE GÓMEZ AMÍN

El senador Mauricio Gómez Amín hace un vehemente llamado a los senadores del caribe colombiano para aliviar las elevadas tarifas de energía que afectan a la región Caribe colombiana.
Durante una sesión en el Senado de la República: solicitó realizar una «vaca» para recaudar fondos destinados a acabar de una vez por todas con el problema de las elevadas tarifas energéticas en la región Caribe. En una clara analogía a la estrategia empleada por los antioqueños para financiar las vías 4G en su departamento.
Estas fueron sus palabras “Yo le pido a Colombia que hagamos una ‘vaca’ para la región Caribe. Senador Amín, únase a la ‘vaca’ para la región Caribe que solucione el problema de tarifa una vez por todas; senador Name, senador Meisel, los convoco a todos, senador Espinosa, para aliviarle el bolsillo a la región Caribe de una vez por todas”, expresó el congresista. Y manifestó además su preocupación por la falta de avances en una reforma integral de los servicios públicos por parte del Gobierno nacional, señalando la necesidad de medidas concretas para aliviar la carga económica de los ciudadanos en la región norte del país.
“Es que al presidente Petro se le olvidó la reunión de hace 15 días, senadora María José Pizarro, ¿dónde está la reforma de servicios públicos y mi gente en la región Caribe pariendo para pagar una factura?”, dijo.
El senador destacó la situación crítica en la que se encuentran los estratos uno y dos, quienes a menudo enfrentan facturas que rebasan la mitad de las entradas en el hogar de un ciudadano de estos estratos que deben enfrentar el dilema entre pagar servicios básicos o cubrir sus otras necesidades fundamentales.
“La gente tiene que escoger entre pagar el colegio de sus hijos o pagar la luz, ¡no más atropellos de este Gobierno con el tema de tarifas, no más promesas, más hechos políticos!”, sentenció.
Gómez Amín también resaltó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso regional, haciendo un llamado a los costeños para defender los intereses de la región Caribe con la misma determinación que los ciudadanos antioqueños defienden a Antioquia, buscando así una equidad y justicia en el acceso y costo de los servicios públicos para todas las regiones del país.
“Qué orgullo ver a los paisas defender a su departamento. Yo quiero ver a los costeños también defender a la región Caribe como los paisas defienden Antioquia”, terminó diciendo el senador Gómez.