3.500 MILLONES DE PESOS PODRIA VALER LA INCAUTACION DE DROGAS CERCA EL PUENTE PUMAREJO.


Unidades de la Policía Nacional de la Seccional de Tránsito y Transporte dieron a conocer que, en las últimas horas, fueron decomisadas 1.750 kilogramos de marihuana prensada durante un operativo de registro y control en la vía que conduce de la ciudad de Barranquilla a Santa Marta, Esto fue exactamente a la altura del peaje Laureano Gómez, jurisdicción del corregimiento de Palermo del municipio de Sitio nuevo, Magdalena”, según dice el informe de las autoridades.

El informe oficial, agrega que el hallazgo se produjo cuando los uniformados detuvieron un vehículo tipo furgón para una inspección de rutina y que al revisar el interior del automotor, encontraron 70 paquetes envueltos en bolsas negras con un peso de 1.750 kilogramos que contenían la sustancia tóxica lista para su distribución en el mercado ilegal.

Este alijo incautado, de acuerdo con las estimaciones oficiales tendría un valor comercial aproximado de 3.500 millones de pesos en el mercado.

“Con este golpe se afectan directamente las finanzas criminales de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras estructuras dedicadas al narcotráfico en la región”, agregaron las fuentes adcritas a las autoridades.

El conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.