Ante la reciente renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez, como Ministra del deporte, el presidente Gustavo Petro posesionó a Luz Cristina López en su reemplazo. La ministra saliente renunció luego de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 por incumplir el contrato de organización.

El mandatario pidió a la nueva ministra, textualmente que se enfoque en invertir más en educación que “en cemento”. “Entre más ladrillos se contraten, más corrupción hay, creemos que el deporte es el estadio, la infraestructura, pero no puede ser la prioridad”, añadió el mandatario, quien expresó que su Gobierno apuesta por “más educación, menos cemento”. Añadió.

La nueva ministra, licenciada en educación física, tiene experiencia en el sector y ha trabajado, entre otros, en el Comité Olímpico Colombia (COC) y en el Comité Paralímpico Colombiano.
Igualmente, fue la directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Al respecto, Petro dijo hoy: “No se piensa en los deportistas, se piensa en las obras, ahí hablaban de 800 millones de dólares (para infraestructura de los Juegos Panamericanos), pero 800 millones de dólares en unas obras de ese evento pueden ser una gran equivocación del país”.