AUTORIDADES INVESTIGAN POSIBLE FEMINICIDIO EN USIACURÍ-ATLANTICO

Como Lorena Patricia Avendaño Urueta, fue identificada la mujer que fue llevada hasta el centro asistencial por su marido, sin signos vitales y con visibles rasguños en su cuello. Fue ingresada al hospital Municipal de esta pintoresca población con magulladuras en el cuello y golpes en su cuerpo.
En hechos que son materia de investigación, esta mujer, de 41 años de edad, fue asesinada la mañana de este martes 5 de marzo en el municipio de Usiacurí, Atlántico, indicaron las autoridades.

Miembros de la Policía Nacional que se apersonaron del caso, informaron que la mujer, quien era propietaria varios negocios ubicados en el municipio de Baranoa, fue llevada la madrugada ayer martes a hospital de Usiacurí por su esposo, quien en principio no entregó mayores detalles de lo sucedido.
Según la información recogida por las autoridades con personal del centro asistencial, Lorena Patricia ingresó, además de tener rasguños en su cuello, con algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Las autoridades no descartan que la muerte de esta mujer se haya producido por asfixia. Estos hechos al parecer ocurrieron en una casa donde la víctima vivía con su esposo, ubicada en el barrio Salsipuedes del municipio de Usiacurí.

En entrevista con las autoridades, el esposo de la mujer contó a las autoridades que fueron víctimas de un asalto en horas de la madrugada por dos individuos que ingresaron a su casa y lo habían amarrado dejándolo tirado en una alcoba y que posteriormente llegaron hasta la habitación donde se encontraba su esposa y sintió como era agredida. Después de liberarse como pudo, corrió hasta la alcoba donde yacía su esposa inconsciente y fue cuando salió corriendo al centro asistencial.

Esta versión está siendo corroborada por agentes del SCTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes están adelantando la inspección del cadáver y quienes, además, no descartan la posibilidad de estar frente a un caso de feminicidio.