EL CRIMEN DE ROBERTO FRANCO CHARRY EN LA 93 TENÍA SU RAZON DE SER: SILENCIARLO.

Eran aproximadamente las 07:32 del ayer miércoles cuando en parque de la 93, reconocido sector del norte de la ciudad, se alteró el orden en razón de un ataque sicarial que segó la vida del empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco, ex director de la Dian.
Según pudo establecer la policía posteriormente, los hechos se producen al parecer en un desesperado intento por evitar que el empresario asesinado cumpliera una cita que había concretado para esclarecer una serie de anomalías encontradas durante la revisión de los estados financieros de una empresa privada que había solicitado este tipo de diligencia.
Las personas que presenciaron este lamentable hecho, huyeron despavoridas alrededor del parque de 93 y pusieron en alerta a miembros de una empresa seguridad, cuyos miembros reaccionaron oportunamente hiriendo a uno de los sicarios mientras el cómplice huía en la moto que usaron para cometer el homicidio.
De acuerdo a las autoridades de la capital, Franco habría recibido al menos cuatro disparos de un arma de fuego con silenciador.
El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá dijo: “El día de hoy se presenta un hecho, cuando iba a su lugar de trabajo, ubicado en el parque 93 donde funciona una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, manifestó.
En video, quedó registrado el momento en el que uno de los presuntos delincuentes intenta subirse a una moto, que no pudo arrancar tras varios intentos, mientras otros dos hombres los persiguen en medio de un cruce de disparos.
Finalmente, este sujeto se subió a otra motocicleta, abandonando la de placas WVW-69D en el lugar de los hechos. Que posteriormente se descubrió que había sido robada el año pasado en Bello Antioquia.
La Clínica del Country, a donde fue trasladado uno de los presuntos atacantes heridos por arma de fuego, indicó que el sujeto se mantiene en observación custodiado por miembros de la policía especializada en estos asuntos. .
En el lugar de la balacera se habría encontrado abandonada una motocicleta Duke 200, de placas WVW-69D, de color negro, que habría sido utilizada por los delincuentes durante el incidente. A su vez, se ha dicho que otra motocicleta logró escapar y la zona fue acordonada por la Policía, quienes están revisando las cámaras de seguridad del área para dar con los responsables. Sin embargo, a la fecha no se ha conocido ninguna versión oficial al respecto.