«SIENTO TRISTEZA E IMPOTENCIA»: DIJO AFECTADO ALEJANDRO CHAR POR LA PÉRDIDA DE SEDE PARA EL 2027.

Luego de que PANAM SPORTS emitiera un comunicado en el que confirmó que Barranquilla perdió la posibilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, a raíz del incumplimiento de pagos por parte del Gobierno nacional, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, se pronunció al respecto.
“Sin duda tristeza e impotencia. Nos sentimos que Barranquilla hizo todo lo posible, Barranquilla se ganó la oportunidad a raíz de nuestros ejercicios anteriores con los Juegos Centroamericanos demostramos que sí podíamos”, sostuvo.
“Lamentamos que PANAM SPORTS no haya escuchado el grito de los colombianos, en especial de nuestros deportistas. No nos haya dado la oportunidad de enmendar cualquier situación antes de nuestra llegada. Revisaremos con nuestros abogados, con nuestro equipo jurídico cualquier situación posterior a este impase”, indicó.
Estas declaraciones de Char fueron en el estadio Metropolitano tras finalizar el juego entre Junior y Medellín.
El Gobierno debió cancelar 8 millones de dólares en dos plazos: el primero (4M$) pactado para el 30 de diciembre de 2023 y el segundo (4M$) para antes del 30 de enero del 2024. No obstante, estos dineros no llegaron a las cuentas de la Organización Deportiva Panamericana, que determinó retirar la realización de las justas.
En un comunicado, la organización del evento anunció que la nueva sede estará entre Asunción-Paraguay o Lima-Perú