INCENDIOS SIGUEN AFECTANDO LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Los incendios forestales persisten en la Sierra Nevada de Santa Marta, desafiando los esfuerzos conjuntos de instituciones, organismos de socorro, bomberos y comunidades. Muy a pesar de la atención oportuna a estas emergencias, la flora y la fauna de este santuario natural siguen bajo amenaza.
Lourdes Peña del Valle, la directora nacional de bomberos, señala que, aunque el panorama es preocupante, aún está bajo control. «Tenemos contabilizados cinco focos de incendios, de los cuales tres fueron apagados y dos están siendo asistidos actualmente.

Las autoridades han intervenido de manera oportuna, evitando un desastre mayor hasta ahora», detalló. Los puntos calientes se localizan en Palmor de la Sierra y San Pedro, jurisdicción del municipio de Ciénaga.
Las Brigadas forestales campesinas, siendo los primeros en llegar al sitio, han frenado la expansión de las llamas.

Dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de una entidad privada, se sumarán hoy para realizar descargas de agua desde el aire. La brigada campesina en el municipio de Ciénaga tuvo un papel muy importante al apagar un incendio en Siberia durante el fin de semana.