2 FRANCESES APREHENDIDOS CON DROGAS CUANDO ABORDABAN UN CRUCERO EN CARTAGENA.


La Dirección de Antinarcóticos, de la Policía Nacional, confirmó en un reporte de prensa que los extranjeros tenían adherido a su cuerpo el alcaloide mediante fajas. El hallazgo, explica esa institución, se realizó luego de que los hombres se bajaran del crucero proveniente de Italia para supuestamente pasear y conocer los sitios turísticos de la ciudad amurallada donde seguramente adquirieron el alijo.

Cuando pretendían retornar a la embarcación, los extranjeros fueron requisados por uniformados de antinarcóticos que le encontraron el alcaloide que traian camuflado en sus cuerpos adheridos mediante cintas adhesivas.

“Estos sujetos bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar el crucero. Al momento de ingresar fueron interceptados por nuestros uniformados, quienes le practicaron un registro minucioso, logrando encontrar adherido en su cuerpo más de 15 kilos de cocaína que estaban puesta mediante fajas”, explicó la Policía.

Efectivos de la Policía sometieron el alijo a una prueba de identificación conocida como PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y con un peso neto de 15,6 kilos.

Con esa confirmación, se ordenó el arresto de los franceses, que fueron conducidos a la URI de la Fiscalía General de la Nación tras ser judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.