NO HUBO CONCILIACIÓN ENTRE GUSTAVO PETRO Y ANDRÉS PASTRANA


Trascendió, que tras más de 40 minutos en la Fiscalía General de la Nación, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, no llegaron a una conciliación en el marco del proceso que inició luego de que el actual jefe de Estado demandara a Pastrana por relacionarlo con el narcotráfico. El encuentro se dio semanas después de que Petro Urrego denunciara ante el ente acusador al exmandatario Pastrana por injuria y calumnia.

Esto obedece a que a través de su cuenta de X, Pastrana señaló: “su campaña y su Presidencia Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.
Tras cumplirse la jornada, por medio de un comunicado a la opinión pública, la primera autoridad del país, indicó: “he acudido al búnker de la Fiscalía a defender la honra y buen nombre de mi gobierno”, explicó.
Así las cosas, señaló que ser presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún a riesgo de la propia vida.

“Creo y defiendo las instituciones del país que me otorgó el privilegio de dirigirlas y acudo en busca de justicia porque nadie puede estar por encima de la ley”, explicó. y agregó: “como demócrata, respeto las diferencias pero no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse de perder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal”, expresó.

Explicó además, que en la querella contra el expresidente Andrés Pastrana, pretende que los líderes den ejemplo y que la condición de figuras públicas no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas. Finalmente, aseguró que la indemnización por perjuicios morales que reclama será destinada a una fundación con objeto social.