ASESINAN AL PERIODISTA MARDONIO MEJIA MENDOZA ENTRANDO A SU CASA EN SAN PEDRO-SUCRE.

El periodismo nacional esta de luto. Mardomio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria SonOra Estéreo, fue asesinado por un sicario de varios balazos justo cuando llegaba a su casa, despues de haber participado en una subasta ganadera en el municipio de Magangué.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la noche del miércoles 24 de enero en el casco urbano del municipio de San Pedro, Sucre, su lugar de residencia.

Según versiones oficiales señalan que Mardonio, conocido cariñosamente como ‘Mardo’ ejercía el periodismo desde hacía más de 25 años y, además era propietario de la emisora comunitaria Sonora Estéreo, hacía parte de la federación de ganaderos en su natal San Pedro y entraba a su casa en su moto, en la Calle Real, diagonal a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, cuando aparecieron dos hombres también a bordo de una moto. Uno de ellos, el parrillero, bajó del vehículo y rápidamente le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. A “Mardo” herido de gravedad, alcanzaron a llevarlo al Hospital Local, sin embargo los esfuerzos fueron en vano toda vez que uno de los proyctiles lo recibió en la cabeza.

La Policía Nacional reaccionó de inmediato ante este hecho de sangre y, tras una persecución que se extendió hasta un lote enmontado del barrio Manizales, ahí mismo en San Pedro, capturó a uno de los presuntos sicarios. Según parece que el sujeto detenido sería el pistolero y que su cómplice, el conductor de la moto, lo dejó abandonado al ver que una muchedumbre se le venía encima.

La Gobernación de Sucre y la Policía Nacional ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para quien dé información que conduzca a la captura de la otra persona que participó en el asesinato y los autores intelectuales.

Paz en la tumba del colega. El señor conforte a su familia y allegados y le de descanso eterno.