EN UNA CLINICA DE MEDELLLIN FALLECIÓ LA EX-SENADORA PIEDAD CORDOBA HOY EN LA TARDE.

En la tarde de hoy 20 de Enero en una clínica de Medellín, la exsenadora Piedad Córdoba falleció al parecer victima de un infarto según las versiones preliminares.

Piedad Córdoba sufrió un infarto en su apartamento, y aunque fue trasladada a la clínica, llegó sin signos vitales, confirmaron personas allegadas.

La ex-senadora, quien hacía párte de las huestes del Pacto Histórico, enfrentaba problemas de salud desde hace algún tiempo, lo que le impidió tomar posesión como congresista en 2022. Su juramento como senadora fue tomado por el entonces presidente del Senado, Roy Barreras, en la clínica donde se encontraba internada.

Fue miembro del Partido Liberal durante gran parte de su trayectoria política y líder del movimiento Poder Ciudadano, ubicado en el ala izquierda de dicho partido. Gran impacto a causado en el ámbito político nacional la noticia de su fallecimiento.

El expresidente del Senado, Alexander López, lamentó profundamente la partida de Córdoba y elogió su compromiso por la paz, muy a pesar de las adversidades y persecuciones políticas que enfrentó a lo largo de su carrera.

Debe destacarse que Piedad Córdoba enfrentaba múltiples investigaciones judiciales. La Corte Suprema de Justicia estaba investigándola por presuntos casos de corrupción, y durante la campaña presidencial, fue apartada del Pacto Histórico debido a sus visitas a los pabellones de extraditables para ofrecer la no extradición.

Por otra parte, la Sala de Instrucción adelantaba un proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, al parecer relacionado con el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la muerte de Piedad Córdoba. La partida de Piedad Córdoba ha abierto todo un abanico de disertaciones en redes sociales sobre el legado político que deja, ademas se diserta sobre un debate en curso sobre su papel en la historia política Nacional, pendientes legales y su real compromiso con la búsqueda de la paz en un contexto saturado de conflicto, polarización y acciones que para algunos pusieron en duda la clarida de sus verdaderas intenciones.

Paz en la tumba de Piedad Esneda Córdoba Ruíz quien había nacido en Medellín, el 25 de enero de 1955 era una abogada y política colombiana.