AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS ENTREGÓ 76 HECTAREAS A CAMPESINOS DE BARANOA.

En el corregimiento de Pital de Megua, a Agencia Nacional de Tierras (ANT) compró tres predios y se los entregó a la asociación campesina del municipio de Baranoa. Terminó la espera para la Asociación Campesina Fe y Esperanza del municipio de Baranoa, Atlántico, conformada por 62 campesinos que desempeñaban su vocación agrícola en “tierra prestada”.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) hizo entrega de los predios Torcoroma segunda, El Calvario y Jubilao, que sumados miden 76 hectáreas y están ubicados en el corregimiento de Pital de Megua del municipio de Baranoa, llegando hasta el corregimiento de Guaimaral del municipio de Tubará. Lea también: Realizaron jornada de indemnización judicial en el Atlántico. Guillermo Bello, coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Atlántico de la ANT, resaltó:

“Con esta entrega damos inicio en el Atlántico este año de la reforma agraria, cumpliendo el sueño de estas familias que trabajan en predios ajenos y ahora podrán desarrollar sus propios proyectos productivos para la seguridad alimentario, pero posteriormente para la producción agroindustrial”.
Por su parte, la presidenta de la asociación campesina, Maribel de Jesús Patiño de Ortega, lideresa hace más de 20 años, afirmó: “Gracias al Gobierno puedo cumplirle a mis compañeros, quienes hace más de dos años me dieron el voto de confianza para ser la voz de estas 62 familias campesinas que soñaban con tener tierra propia para trabajar”.
Los beneficiarios están conformados entre 21 mujeres campesinas, 10 campesinos desplazados y seis integrantes de resguardos indígenas. Uno de los beneficiarios, Manuel Medina Leone, desplazado del Carmen de Bolívar, quien cultiva yuca hace más de un año en un predio alquilado, agradeció a la Agencia Nacional de Tierra por permitirle este nuevo comienzo con el que asegura brindarle una mejor economía a su familia.