CONCEJAL  VIVIÓ MOMENTOS DE PÁNICO POR ATENTADO A VIVIENDA EN MALAMBO.

Tras la pista de los autores materiales e intelectuales se encuentra la Policía Metropolitana de Barranquilla debido a un ataque a bala perpetrado la tarde de este miércoles 10 de enero contra la fachada de una vivienda del barrio Villa Bertha, de Malambo, donde permanecía el concejal del municipio Moisés Beltrán Meza y una líder social simpatizante de su grupo político Colombia Renaciente.

El cabildante Beltran Meza expresó a través de sus redes sociales que el hecho sucedió a eso de las 2:15 de la tarde luego de su arribo a la vivienda de la mujer. “Yo estaba en la puerta de la primera habitación, atendiendo un caso de labor social, cuando escuché los cuatro disparos. Le pedimos al Gobierno nacional ayuda para fortalecer el tema de la seguridad porque solos no podemos”, señaló Beltrán Meza.

Se conoció además que una de las líneas de investigación que adelanta la autoridad guarda relación con un caso del que sería víctima la líder social que era visitada por el cabildante. Según registros de la Policía, la mujer había recibido medidas de protección por violencia intrafamiliar y su expareja, quien permanecía en prisión, supuestamente, fue dejado en libertad en días anteriores. Coincidencia?

Ayer jueves 11 de mayo, la alcaldesa de Malambo Yenis Orozco Bonett rechazó de manera categórica los últimos hechos violentos que se han presentado durante los primeros días del mes de enero, y pidió a las autoridades que “investiguen y capturen a los responsables que con su accionar delictivo intentan perturbar la tranquilidad en los diferentes sectores del municipio”.

Durante un consejo extraordinario de seguridad la mandataria destacó que es política de la administración municipal “prevenir y rechazar cualquier accionar delincuencial que pueda afectar a niños, jóvenes y adultos, en especial a líderes sociales, servidores públicos, empresarios, comerciantes, estudiantes, profesionales, docentes, entre otros”.