DECRETO 003/2024 APUNTA A ACABAR CON LOS ABUSOS A TURISTAS EN CARTAGENA.


El nuevo burgomaestre de los cartageneros Dr. Dumek Turbay Paz preocupado por las constantes quejas de estafas a extranjeros y visitantes de la ciudad promulgó el decreto 003/2024 con miras a abligar que cada operador turistico que ofrezca estos servicios debe tener una lista clara de precios en pesos colombianos de los productos, mercancias o servicios que ofrece.

Según esta nueva normativa, los proveedores de servicios deben informar a los consumidores sobre los precios en pesos colombianos, que deben incluir impuestos y costos adicionales. Los consumidores solo deberán pagar el precio anunciado, y en situaciones de múltiples precios, tachaduras o correcciones, deberán abonar el precio más bajo indicado, en cumplimiento con la ley 1480 de 2011. Este decreto tiene como objetivo evitar sorpresas desagradables al pagar y permitir a los visitantes disfrutar de la ciudad sin preocupaciones.

Asi mismo una fuerza policial especializada rondará permanentemente las playas de la ciudad para ejercer la vigilancia necesaria y protejer los derechos de los consumidores, cuando estos crean verse afectados