CONCEJAL DENUNCIA CONTRATO DE ARRIENDO POR  $2.772 MILLONES SUSCRITO POR EL MINISTERIO DE LA IGUALDAD.

Supuestamente las directrices del presidente Petro buscan reducir los gastos en arrendamientos, sin embargo, el contrato de Francia Márquez se llevará a cabo con la aprobación de la garantía única y el cumplimiento de los requisitos contractuales.

Esto contrasta con la orden de Petro, que insta a las entidades a implementar planes para disminuir los gastos de arrendamiento y considerar el trabajo virtual.
Francia Márquez suscribió un contrato de arrendamiento de dos pisos para el Ministerio de la Igualdad, con un valor total de $2.772 millones. A pesar de la política de austeridad implementada por el presidente Gustavo Petro, este acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, con un desembolso mensual de $231 millones.
El Ministerio de la Igualdad, liderado por Francia Márquez, ha generado 744 nuevas posiciones en el Estado, incluyendo 5 viceministerios, 307 profesionales especializados, 154 profesionales universitarios y 58 auxiliares administrativos.

ESTO DIJO DANIEL BRICEÑO
Daniel Briceño, concejal de Bogotá, denunció el hecho y dio detalles del contrato. Briceño evidenció las directrices del Gobierno al respecto, en las que mencionó: “Antes de tomar un inmueble en arriendo, o de renovar contratos de arriendo, cada entidad pública deberá verificar si existen inmuebles de otras entidades que pueda ser viable para su funcionamiento a fin de celebrar un contrato de comodato”, como también que para disminuir los gastos se plantea dentro de los planes de acción de austeridad el trabajo en remoto.

“El contrato se hizo con el contratista Famoc Depanel sonado en un pleito reciente por unas oficinas arrendadas al Ministerio de Agricultura del gobierno actual”, agregó.