EL DESPACHO DE LA ALCALDIA EN MALAMBO DESOLADO  Y SIN INSUMOS.


La alcaldesa electa, Yenis Orozco Bonet sorprendida, lamentó la carencia absoluta de insumos y elementos mínimos para el desempeño de sus funciones. El despacho municipal que se había sido dotado con recursos económicos de la municipalidad se encontró desolado y saqueado sin escrúpulos.

Como si se tratara de una mudanza domiciliaria, durante el mes de diciembre empezaron a trastear los enseres de dotación de la oficina principal del palacio municipal. Empero, la alcaldesa exhorto a sus funcionarios a superar estas adversidades y trabajar como un buen equipo para iniciar el cambio que necesita su amado Malambo.

«Encontré un panorama desolador en mi despacho», afirmó la mandataria, aludiendo a la ausencia de elementos básicos como muebles, nevera de despacho, cortinas en las ventanas, televisor, y hasta la s banderas se llevaron, dijo sorprendida ante el despropósito toda vez que apenas unos pocos días atras el despacho lucía todos estos elementos arriba mencionado. La pregunta que surge es: Estos elementos que fueron adquiridos con recursos municipales no hacen parte del patrimonio del municipio?

«Tengo las mejores intenciones de hacer una buena gestión administrativa». manifestó la mandataria. Con la intención restarle importancia a la “sorpresa”. Vamos a gestionar de gestionar de manera efectiva.

Durante empalme, la situación de anormalidad a sido recurrente y ha generado muchas dificultades por la carencia de un informe formal de la sitaucion real de las arcas municipales.

En razon de lo anterior, solicitó la ejecución presupuestal sin éxito y expresó la necesidad de revisar contratos pendientes. «Es necesario revisar unos contratos para saber en qué etapas quedaron», indicó.

Se espera que los coordinadores de empalme sigan llegando a las dependencias municipales durante esta primera semana del año en busca de información básica que permita obtener una real situacion del estado en que se reciben las arcas municipales. La alcaldesa espera que puedan recopilar datos relevantes para que los coordinadores puedan entregar las actas resultantes para la elaboración de un informe general destinado a la Procuraduría y Contraloría.

De todas manera, la alcaldesa, superada la sorpresa, hizo un llamado vehemente todos los servidores públicos a asumir entereza el compromiso para trabajar en un ambiente de armonía, para enfrenta lo adverso de la situacion y enfrentar con suficiencia los desafíos que representa iniciar una transformación muy positiva para nuestro Malambo.