Ante la magnitud del hecho, los presuntos responsables de la muerte de Gregory Stewart Owens fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad. Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro y un celular de “alta gama”. El crimen ocurrió en la tarde del pasado jueves 19 de octubre, justo el día en que Owens cumplía 59 años. Al extranjero lo abordaron dos hombres frente al edificio donde estaba hospedado, en el barrio Marbella.
Dos semanas después, y luego de 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión, la Policía Metropolitana y la Fiscalía constataron que en este homicidio participaron directamente tres delincuentes. Juan Camilo Valoyes, de 20 años y conocido como ‘el Cabe’, sería quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la moto en que escapó Wilmer Flores, alias ‘Chatarra’.
Este último, indican las investigaciones, es quien le habría disparado a Gregory Stewart y le habría arrebatado, además, una cadena de oro.
‘El Cabe’ y ‘el Chatarra’ fueron capturados mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento junto con alias ‘Kevin’, quien jugó el papel de receptador, al comprar el celular hurtado a la víctima para su posterior comercialización.
Otro de los presuntos delincuentes investigado por este homicidio es David Junior Pérez, alias ‘el Junior’, de quien la Policía dijo que sería quien despojó a Gregory de su celular.
La Fiscalía confirmó en la tarde de este miércoles 8 de noviembre que una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar judicializó a Wilmer Flórez Arnedo, Juan Camilo Valoyes Martínez y a David Junior Pérez Medina. El ente acusador le imputó a los procesados los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Ninguno de ellos aceptó su responsabilidad en los hechos.
Por decisión de un juez de Garantías, los investigados cumplirán las medidas de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá). “Según la investigación, el turista opuso resistencia; por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda”, relata la Fiscalía.
La Fiscalía determinó también que alias ‘Chatarra’, al parecer, estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que le habían sido impuesta por los delitos de hurto y porte de armas.
Flórez Arnedo y Valoyes Martínez fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 4 de noviembre. Pérez Medina, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Gregory Stewart Owens residía con su familia en Chattanooga, que es una ciudad del estado estadounidense de Tennessee, sede del Condado de Hamilton. Su hija, Takia Owens, confirmó en su publicación que a Gregory lo asesinaron precisamente el día que cumplía 59 años. Había llegado a Cartagena el martes 17 y tenía previsto regresar a Estados Unidos el sábado 21.