EL PADRE DE LOS NIÑOS RESCATADOS EN EL GUAVIARE IRA A JUICIO POR PRESUNTO  ABUSO SEXUAL.

Cuatro meses después de haber sido hallados con vida los tres niños Mutucuy que se habían perdido en la selva del Guaviare en medio de un accidente aéreo, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra del papá, Miller Manuel Ranoque, por el presunto delito de abuso sexual.

El sujeto deberá ir a juicio a responder por este delito, pues según el ente acusador Ranoque habría abusado sexualmente de su hijastra, quien estuvo a cargo de sus dos hermanos en medio del trágico accidente que se registró durante el mes de mayo.

El proceso se desarrollará en Caquetá, donde fue imputado a principios del mes de agosto por el delito de abuso sexual. Según relataron en su momento algunos familiares, el sujeto abusaba sexualmente de su hijastra, a quien también golpeaba en repetidas ocasiones. La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a mujeres, niños, niñas y adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial.

La investigación, según la Fiscalía, inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.

Durante el procedimiento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación.

Ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías que lleva el caso impuso al hombre medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El procesado no aceptó los cargos.