TRAGEDIA EN PLAYA TRANQUILA BARÚ  ENLUTA FAMILIA DEL ATLANTICO.

Al puesto de salud de Santana, poblacion antes de llegar a Barú via terrestre desde Cartagena, ingresaron familiares y personal de auxilio a un joven que minutos antes había desaparecido en el mar. La rapidez de sus familiares y nativos por trasladarlo al centro asistencial resultó en vano toda vez que el médico de turno confirmó que lo habían ingresado sin signos vitales.

Los hechos lamentables ocurrieron aproximdamente las 12:40 de la tarde del domingo 17 de septiembre. Jhonatan Stiven Ávila Rolong disfrutaba junto a su familia en el sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, cuando ocurrió la tragedia. Quienes estaban con él le aseguraron a la Policía que Jhonatan “se fue nadando hasta una boya, donde lo perdieron de vista. Alertaron a los nativos, quienes iniciaron la búsqueda y lo encontraron en el mar flotando”.

El joven, de 22 años, residente en Malambo, Atlántico, se ahogó y quienes llegaron de paseo con él se devolvieron desconsolados con la tragedia en enluta la familia.-

El hecho, que consternó ayer a los que disfrutaban del mar en Playa Blanca, llamó la atención de las autoridades en Cartagena. Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguraron que “se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos”.

Además, extendieron un mensaje de condolencias y cercanía a los familiares y personas cercanas al fallecido.

“Con el fin de continuar el trabajo interinstitucional que permita la mejora del destino y se facilite la realización de reuniones con los operadores, hoy 19 y mañana 20 de septiembre no habrá servicios turísticos en playas rurales insulares de la Isla Barú”, dieron a conocer.