ALERTA ROJA EN BARRANQUILLA ANTE LA AMENAZA DEL FENTANILO.

La detencion de una persona con unas ampollas que contenían esta sustancia por parte Policía Metropolitana, puso en alerta maxima a las autoridades ante la posibilidad de que se esté distribuyendo esta sustancia en el Distrito y en resto del departamento del Atlántico.

Fueron las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, quienes lograron la captura de una persona de 40 años, en la carrera 2 sur con calle 47, sector del barrio La Ciudadela 20 de Julio, al que se le hallaron en su poder 2 ampollas de fentanilo de 1.5 mililitros, solución inyectable, la cual presuntamente comercializaba en el sector. De inmediato a esta persona se le manifiestan sus derechos como persona capturada dejándolo a disposición de autoridad competente. manisfestó inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval.

El oficial dijo que esta persona “no dio respuesta coherente de la posesión de esta peligrosa sustancia, que está siendo utilizada por grupos dedicados a la venta de estupefacientes, precisamente, para aumentar la adicción de algunas personas”.

“Sabemos que esta persona se dedica a la actividad comercial de domicilio. Se identificó como Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez, de 40 años de edad, natural de aquí de Barranquilla y no dio ninguna respuesta satisfactoria por qué estaba transportando esa droga”,

Agregó que, por actividades investigativas con el vecindario, al parecer este ciudadano se encontraba distribuyéndola de manera irregular e ilegal. y hoy está a disposición de las autoridades competentes.

“Estamos desarrollando toda la actividad investigativa para determinar de dónde la trajo; si fue sustraída de algún centro médico que utiliza esta sustancia para sus actividades legales médicas y en eso estamos”, afirmó.

El comandante de la Mebar, solicitó a la comunidad denunciar la posible comercialización del fentanilo en Barranquilla “porque esta sustancia es muy peligrosa para la salud de cualquier ciudadano. Ya sea una persona que sea adicta a cualquier sustancia de estupefacientes o una persona del común. Entonces, es importante que nos ayuden a identificar, hacerle trazabilidad a cualquier información valiosa para nosotros”.