DESTITUYEN E INHABILITAN POR 10 AÑOS A EX RECTOR DE UNIATLANTICO.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 10 años al exrector de la Universidad del Atlántico, Rafael Ángel Castillo Pacheco, por extralimitarse en el uso de sus funciones. El disciplinado extralimitó sus funciones y por eso fue sancionado.

La entidad confirmó que el académico abusó de su cargo al otorgar al docente de la facultad de ciencias económicas, Wendell Graham Archibold Barrios, una comisión de servicio remunerada en Argentina para asistir a clases del doctorado en Contabilidad que cursaba en la Universidad Nacional del Rosario.

El Ministerio Público verificó que por medio de la resolución 003396 del 13 de junio de 2015 se concedió el aval al profesor para su asistencia y se demostró la vulneración de los principios de ordenamiento jurídico, rectitud y honestidad.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría encontró responsable al funcionario de transgredir lo establecido en la ley, puesto que, las comisiones deben ser llevadas a cabo para situaciones administrativas y para ejercer temporalmente funciones académicas inherentes a su cargo.

El ente de control calificó la conducta de Castillo Pacheco como falta gravísima cometidas con dolo.