PANAMÁ ADVIERTE DEPORTACIÓN DE MIGRANTES QUE PASEN POR EL TAPON DEL DARIEN.

En medio de una cantidad de migrantes nunca antes reportada en las selvas del Darién, el gobierno panameño anunció que deportará a cualquier ciudadano que llegue a su país por ese medio intentando cruzar hacia los Estados Unidos.

Según dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, las drásticas medidas se tomarán con el fin de frenar la ola migratoria que tiene preocupada al gobierno de Joe Biden, en EE.UU., y que ya logró permear ciudades como Nueva York.

“Dentro de nuestras capacidades y presupuesto incrementaremos las acciones para ir paulatinamente y progresivamente aumentando las deportaciones y expulsiones de migrantes que ingresen de manera irregular”, así lo declaró la directora de Migración Panamá, Samira Gozaine.

Tan solo para el mes pasado, la selva del Darién reportó cifras récord de familias completas intentando cruzar hacia Norteamérica.

Según los registros oficiales, solo durante agosto cruzaron 79.455 migrantes. De ese total, una preocupante cifra de 18.184 ciudadanos eran menores de 18 años.